viernes, 7 de mayo de 2010

Te contamos Parte de su beneficiencia


Michael Jackson donó US$300 millones para obras benéficas




El Libro de los Guinness récords catalogó a Michael Jackson como el artista que más dinero ha donado en la historia a obras de caridad, con 300 millones de dólares.



El Rey del Pop dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria.



Desde pequeño, cuand ...o regalaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones, hasta el megaproyecto USA for África, que inicio junto a Lionel Richie y que recaudó millones de dólares para este continente.



Como compensación a un accidente que el cantante sufrió durante el rodaje de un anuncio publicitario para Pepsi la compañía le pagó un millón de dólares que el artista donó a un hospital para quemados, llamado desde entonces "Centro de Quemados Michael Jackson".



También entregó 500.000 dólares para el "United Negro College Fund" y fundó la organización benéfica "Heal the World", dedicada a ayudar a niños de todo el mundo.



Su rancho Neverland fue abierto en múltiples ocasiones para que niños con enfermedades terminales y de orfanatos pudieran acudir gratuitamente.



El 11 de septiembre de 2001, tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, decidió crear un proyecto similar a "USA for África", reuniendo a numerosos artistas para la grabación del tema benéfico What more can i give, compuesto por el mismo y que contó con una versión en españolVer más

No hay comentarios: